Crónica de la 2ª reunión de Café de Altura

p>

El día de ayer se realizó la 2ª reunión de Café de Atura, en el restaurante bar Musuko, en la cual escuchamos algunas propuestas y proyectos por parte de algunos de los asistentes.

Gustavo Arizpe mostró un método para crear prototipos rápidos de mercado objetivo, basado en el modelo de personas.

León Felipe Sánchez continuó exponiendo el Proyecto de Ley Federal Para la Protección de los Derechos de Usuarios de Internet. Una iniciativa de ley sobre privacidad y neutralidad de Internet. Un tema que aunque pareciera lejano a todos, debe de interesarnos.

Posteriormente Adán Avelar de Vecindad Gráfica expuso su proyecto de capacitación en línea para diseñadores, aprovechando las bondades del Web social. Teniendo la idea muy clara y aún los materiales, Adán expuso que lo único que le falta es quien le ayude a programar la plataforma web 2.0 para su sistema de e-learning.

Finalmente los chicos de Astrata Software, Xiam y Jordi, presentaron Meteora, una especie de meta framework basado en Mootools que es totalmente visual y open source. Presentaron Golst , un sitio con miles de datos relativos al futbol, estadísticas, jugadores, equipos, etc., totalmente construido sobre Meteora.
Sin duda hay que estar pendiente de los chicos de Astrata y de Meteora.

Posteriormente pasamos a una de las partes más gratificantes de Café de Altura, es decir, la sesión de networking, donde todos los asistentes interactúan entre si, intercambian tarjetas de presentación e información sobre sus actividades.

Hasta aquí la crónica de la segunda reunión de Café de Altura, gradualmente iremos ampliando la información sobre los proyectos.

Las fotografías de la reunión aquí.

zp8497586rq