Acerca

A partir de la semilla molida y tostada del cafeto, se obtiene una infusión conocida como café, la cual contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también se designa “Café” al lugar de consumo del mismo: una cafetería. Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa tras la comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras del mundo. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular para los auténticos aficionados al café es tomarlo solo. Un buen café de altura es sinónimo de un momento placentero sin duda.

Por esa razón decidimos usar Café de Altura como nombre clave para un proyecto que iniciamos en 2004, Gustavo Arizpe y Raúl Ramírez. El proyecto quedó en nuestra lista de pendientes, y mientras tanto realizamos muchos otros proyectos en conjunto (entre los más visibles están la Conferencia Weblogs.Comunicación y el Podcast sin Nombre), pero a Café de Altura lo dejamos en reposo, en espera del momento adecuado para salir a la luz y dar comienzo a otra iniciativa que mereciera un nombre tan emblemático.

Hoy es el momento de que Café de Altura abandere no sólo un proyecto interesante, sino una causa trascendente.

En nuestros países existe gente talentosa, con ideas frescas e innovadoras, con capacidad de crear proyectos exitosos y rentables. Entre otras razones hemos decidido lanzar Café de Altura para:

  • Impulsar la creatividad en la tecnología.
  • Ayudar a que desarrolladores con ideas creativas se independicen.
  • Crear conceptos tecnológicos viables.
  • Escuchar, aprender y de esa forma nutrir los proyectos de todos.
  • Brindar herramientas para que los emprendedores inicien bien y tengan una mayor probabilidad de éxito.
  • Difundir y hacer que se perciba, entre quienes tienen posibilidad de invertir, que estos proyectos son rentables.

Fundadores:

Gustavo Arizpe Blogger, creativo y apasionado del marketing.
Raúl Ramírez Diseñador gráfico, blogger.
David Ochoa Podcaster y blogger.